martes, 30 de diciembre de 2014

Queridas Familias: Feliz 2015 a todos !!

Acaba el 2014 y con este año el fin de una Ronda Solar (Curso Scout en nuestro argot) que ha sido apasionante y el comienzo de una nueva Ronda que prevemos también será cuanto menos muy interesante.

Y lo primero que debemos hacer es DAR LAS GRACIAS!! Gracias a las familias, quienes habéis depositado vuestra confianza en nosotros para coparticipar en la medida de nuestras posibilidades en la educación de vuestros hijos, fundamentada en valores cristianos permanentes. Gracias a la Parroquia, al párroco y a nuestro consiliario particular ya que sin ellos nuestra labor no tendría sentido. Gracias a los jóvenes Jefes (monitores) que dan su tiempo generosamente para estar con vuestros hijos: Claire, Agnes, Cristina, Rocio, Santi, Jorge, Antonio, Jose, Miguel Angel y Rafael; muchas gracias a todos vosotros. Y por supuesto, gracias a Dios por darnos salud, circunstancias personales para trabajar en esto y desde luego la necesaria Inspiración (el Espíritu sopla donde quiere) para trabajar en esta maravillosa labor educativa de la mejor forma posible.

El 2014 se ha caracterizado por la extraordinaria vivencia que ha supuesto para nuestros adolescentes el campamento en Francia que ha reunido a miles de muchachos de varias nacionalidades donde han podido convivir, realizar una peregrinación a Lisieux y en definitiva estrechar lazos de fraternidad. 
Pasaron un campamento pasado por agua, pero en definitiva lo pasaron muy bien, no hubieron problemas de salud ni accidentes y tuvieron la suerte de que al menos en el día de peregrinación el tiempo les respetó un poco.







Terminó el año con el comienzo de la nueva Ronda, el 10º aniversario del Grupo y la celebración con las familias aprovechando el tradicional festival de Navidad.

 Aunque sea una actividad donde apenas sacamos tiempo para ensayar y preparar decorados, como ya os comenté en la presentación, los niños se la toman muy en serio y la llevan a cabo con mucha ilusión.
 Comienza en unos días un nuevo año, y como todo el mundo nos hacemos unos propósitos que vamos a intentar cumplir, son los siguientes:
  1. Desarrollar con vuestros hijos el mejor escultismo (es el nombre de la pedagogia) posible, bien fundamentado sobre nuestros cinco fines: los hábitos saludables, el desarrollo del espíritu de servicio, el desarrollo de habilidades técnicas concretas, la formación del carácter y el desarrollo del sentido de Dios, la apertura hacia lo Transcendente.
  2. Formar Comunidad. Como sabéis, somos un Grupo Parroquial, de hecho participamos en el Consejo de Pastoral de la Parroquia y debemos todos (jefes, familias, niños y jóvenes y quienes se acerquen a nosotros como colaboradores ocasionales) fomentar este espíritu de pertenencia, tanto al Grupo Santiago Apóstol y María Inmaculada como a la Parroquia San Josemaría Escrivá de Valencia.
  3. Fomentar la comunicación, primeramente dándole más "actividad" a este blog y desde luego mediante e-mail, whatsapp, teléfono o sencillamente quedando y tomando un café. Por favor, no tengáis JAMAS ningún reparo en preguntar, consultar, comentar, etc. cualquier cuestión de ningún tipo.
  4. Inculcar, inculcar e inculcar a las familias la necesaria participación de los niños en las actividades, primeramente por respeto a las personas que las preparan y seguidamente porque si los niños no vienen con regularidad se acaban desmotivando y aburriendo los que vienen porque no pueden jugar lo bien que debieran.
Un cordial saludo
Vicente