viernes, 12 de octubre de 2012

LOS PIRATAS DEL MEDITERRANEO

El pasado día 5 de octubre la patrulla águila con su jefe de tropa Miguel Ángel celebramos la primera reunión y que mejor manera de empezar el año solar con una pequeña salida al mar con el capitan Pablo y su tripulación Pedro Jimenez, Andres Rey y Álvaro Jin , mas como no olvidar el primer oficial de barco Miguel Angel.




La salida comenzó bastante pronto sobre las 8,30 nos concentramos en la hora de la misa en la basílica de Valencia , al finalizar la misa fuimos bastante sorprendidos (por las bajas) al club náutico donde nos esperaba allí Pablo, familiar de la Familia Rey  Mellado que le agradecemos que nos haya dado esta oportunidad para aprender mas cosas sobre los secretos del mar y el barco.

Comenzamos la aventura cuando salió el barco con muchas ilusiones y bastante nerviosos.Nos enseño como iba el funcionamiento de un barco y en muy poco tiempo ya estábamos izando las velas del barco y con un gran tripulante dirigiendo el barco.

Mientras Andrés Rey nos llevaba a alta mar, Pedro se encargaba de ayudar a izar la vela del barco y Álvaro seguía las instrucciones del capitán Pablo. cuando estaba todo ya listo y solo hacia falta que el tripulante lo manejara, nos iba explicando como nos podemos orientar con un reloj y diferentes conocimientos sobre nudos marinos bastante útiles.

Sobre las 10:30 bastante pronto paramos los motores y nos pegamos una parada para almorzar y echarnos un chapuzón en el agua tan transparente con la que tuvimos un tiempo para divertirnos un rato.Acabado el almuerzo y mojados un poco Miguel Ángel nos explicaba como iba a ir este curso , estamos muy emocionados por empezar otro año mas y como no antes de zarpar una canción para alegrar un poco el viaje de vuelta.

Andres Rey y Pedro saliendo del chapuzón

En el agua la tripulación

almorzando un poco ñam ñam 



un pequeño descanso 
+
Al acabar el pequeño parón nos volvíamos al puerto con pocas ganas de volver y bastante felices por esta experiencia en el mar , mientras la tripulación se encontraba en estribor descansando, el capitán Pablo y el primer oficial Miguel Ángel filosofaban un poco . 






 Finalizábamos el día con el aparque del barco en el puerto, con un recuerdo que se nos quedara durante mucho tiempo y de parte de la Patrulla muchas muchas gracias a Pablo por embarcarnos en esta magnifica aventura.

"Los scouts aprenden a fortalecerse al aire 
libre. Como los exploradores, acarrean sus 
propias cargas y 'Reman su propia canoa'".  R.B.Powell





Patrulla Águila

Alvaro jin koppers diaz