sábado, 1 de enero de 2011

2011 TODOS CON EL PAPA A MADRID EN AGOSTO!

Hola a todos

Hoy primero de Enero de este nuevo año os quiero recordar a todos que el próximo verano se celebrarán en Madrid las Jornadas Mundiales de la Juventud donde tendremos la inmensa satisfacción de recibir al Santo Padre.

Una vez más, su visita será fuente de innumerables gracias espirituales que se obrarán en los millones de peregrinos que nos congregaremos en Madrid.

Pero claro, organizar algo así requerirá que muchos de nosotros pongamos nuestro granito de arena, con oración, pero también con mucha acción. Ya se sabe, a Dios rogando pero con el mazo dando.

Desde este punto de vista, nuestro grupo quiere sumar voluntarios que se puedan unir a la iniciativa de voluntariado que la FSE pondrá en marcha para gestionar una serie de albergues que nos encomendarán para la recepción de peregrinos de todo el mundo.

Nosotros seremos, además de propiamente voluntarios, unos peregrinos más. Y para ello llevaremos a cabo una convivencia Scout -como no podía ser de otra forma en un campamento- en los dias previos a la llegada del Papa, donde nos formaremos como voluntarios y viviremos en confraternidad

Necesitamos a toda aquella persona, de 16 años en adelante, que quiera participar en esta acción de voluntariado y que quiera conocer como vivimos nuestro escultismo católico un grupo de unos 1000 a 1200 scouts llegados de diversos paises de Europa (Francia, Italia, Polonia, Rep. Checa, Bélgica...)!!!!!!

Por lo demás, una nueva Ruta Solar ha comenzado, con la inmensa alegría del paso a tropa de unos lobatos, la creación de un Fuego y la entrega de la cinta amarilla a Cristina Madrid, cofundadora de nuestro Grupo y ahora, además de Guia en el camino a Guia Mayor, fantástica mamá de Marcos y Mateo.



Hemos participado en la vida de Parroquia en algunas de nuestras actividades, especialmente en la toma de posesión del cargo de Párroco de D. Jorge, en algunas de las Misas de niños con las que terminábamos los cubiles y con la entrega en el Ofertorio de la Misa del Gallo de la Luz de Belén.

Espero fervientemente que esta participación en la vida de nuestra comunidad parroquial crezca día a día y la vivamos con más alegría y entrega.

En fin, espero tomar un ritmo de entradas y publicaciones adecuado al blog, y que de alguna forma pueda ir ganando seguidores entre amigos. No dudeis en mandar material y/o realizar comentarios a todo aquello que publique.

Un fraternal abrazo,
Vicente