domingo, 7 de febrero de 2010

LA PROMESA


D. José Antonio en primer plano y un servidor (Vicente)





La pasada noche del sábado 30 de Enero de 2010 tuve la ocasión de entregar mi Promesa a la Asociación de Guias y Scouts de Europa.


Esto es, mi compromiso de vivir los Principios de la Federación de Escultismo Europeo y la Ley Scout, así como de fomentar, favorecer y poner todos los medios necesarios para que este Movimiento se expanda antes que nada en nuestra Parroquia y en el mundo.


Muy importante, por un lado el compromiso personal adquirido ante los niños y jóvenes que tratamos, sus padres y el compromiso de crecimiento personal como cristiano y como scout.

Y todo ello ante Dios.

De hecho, la ceremonia tuvo lugar con la necesaria intervención de un sacerdote y en mi caso con la tremenda satisfacción de poder contar en la velada con la Presencia de Jesús Sacramantado.


¿Y por qué es tan importante para nosotros todo este "componente teológico"?


Muy sencillo: Porque nosotros pretendemos que los niños que tratamos -y nosotros mismos- podamos todos llegar algún día a ser santos, mediante el amor a la naturaleza y al prójimo entre otras cosas


Este es el elemento diferencial entre nosotros y otros grupos de tiempo libre que tratan con niños.

Y por supuesto, sin Su Gracia, nosotros solos nada podemos.
Por supuesto, celebré mi promesa en el ámbito de un Interjefes celebrado en Castellón, con otros hermanos de nuevos grupos que comienzan su andadura allí.
Tuve el honor de que un hermano sacerdote realizara conmigo la promesa. Se llama José Antonio y se encargará de la labor sacerdotal (consejero religioso) de los grupos San José y Ntra. Sra. de Lourdes a los que me he referido. Nuestros lobatos ya lo conocen, estuvo con ellos en el pasado campamento administrándoles los Sacramentos.

Ahora, necesitaríamos un/a voluntari@ que explique que es eso de un "Interjefes"

Un fraternal abrazo, Vicente